Pescado frito con salsa de Tamarindo
Esta deliciosa receta tailandesa de la Escuela de Cocina de Prem Orgánica en el norte de Tailandia, se puede hacer con ingredientes a la mano en la despensa y un pescado entero congelado, sin embargo, es lo suficientemente bueno para una fiesta o cena especial ocasión, por lo que es perfecta para la ajetreada vida moderna .
Ingredientes:
- 5 chalotes, la parrilla y picado
- 10 dientes de ajo pequeños
- 10 chiles Anaheim, cortadas en tiras de 2 pulgadas
- 1 libra (500grams) Red Snapper, tilapia o pescado de carne blanca firme similares
- 1 taza (250 ml) de agua
- 3 cucharadas (45 ml) de pasta de tamarindo
- 3 cucharadas (45 ml) de azúcar en la palma
- 2 cucharadas (30 ml) de salsa de pescado
- 10 granos de pimienta blanca
Preparación:
- A fuego alto, freír rápidamente chalotas en un wok o sartén seca hasta que las cáscaras se queman, a unos 15-20 segundos. Esto hará que el aroma de los chalotes. Retire la cáscara quemada y aplastamiento.
- Machacar el ajo y reservar. Ponga una taza 1/2 (125 ml) de aceite en una cacerola a fuego lento. Agregue el ajo y seguir revolviendo hasta que tome un ligero color amarillo o minutos aproximadamente 1. Transferir el ajo a un plato cubierto con papel towlels.
- Agrega los chiles con el petróleo y freír a fuego lento durante 30 segundos. Traslado a otro plato cubierto con toallas de papel.
- Agregue el resto del aceite y caliente a fuego alto. Añadir con cuidado el pescado y dejar cocer unos 5 minutos por cada lado. Utilizando una sonda tenedor la carne de pescado, si el tenedor se pega con la carne del pescado no se ha cocinado. Después de que el pescado esté cocido, la transferencia a un plato cubierto con toallas de papel y reservar.
- Agregue la pasta de tamarindo, azúcar de palma, salsa de pescado y agua en una cacerola a fuego medio durante 5 minutos. Agregar los granos de pimienta y revuelva para mezclar bien. Pruebe y ajuste para equilibrar la salinidad, la acidez y la dulzura. Apague el fuego. Establecer la ONA peces plato y vierta la salsa sobre el pescado. Cubra con ajo, la cebolla y los chiles. Servir caliente con arroz jazmín al vapor .