martes, 24 de abril de 2012

Kai Múang – Pollo con anacardos

Kai Múang – Pollo con anacardos
El pollo con frutos secos es uno de los platos típicos de los restaurantes chinos. Suele ser bien recibido por los niños por su sabor agridulce y por la forma en la que está preparado el pollo, pechuga limpia y a trocitos. Los anacardos aportan al plato un toque crujiente. Para enriquecer aún más este plato podemos incluir algunas verduras salteadas que prefieran los niños, como los pimientos o la cebolla. Si eres de los que sueles ir con los niños al chino, no dejes de probar esta receta.

Ingredientes:
*Cuatrocientos gramos de pollo deshuesado y sin piel
*Una clara de huevo ligeramente batido
*Cuatro cucharadas de licor de arroz o jerez seco
*Dos cucharaditas de harina de maíz
*Tres cucharadas de aceite de girasol
*Cuatro cebollas tiernas picadas
*Dos centímetros y medio de jengibre o kión, pelado y finamente picado
*Dos dientes de ajos picados
*Una cucharada de salsa de soya (sillao)
*Ciento veinticinco gramos de anacardos sin  sal


Preparación: Cortamos el pollo en dados, la cebolla en juliana, los ajos en laminas y la cebolleta en trozos. Comenzamos salteando en una sartén o wok  y las verduras cortadas en dados. Cuando estén hechas pero firmes, las retiramos. En el mismo wok salteamos las pechugas de pollo troceadas en cubitos. Unimos las verduras, salamos, y añadimos los anacardos, el azúcar y la salsa de soja. Mezclamos unos minutos y listo.
Es increíble la de cosas que podemos hacer con pocos ingredientes. La receta de salteado de pollo frito con anacardos de hoy, por ejemplo, tiene tan solo 4 ingredientes principales y que podemos tener en casa perfectamente o si no encontrarlos fácilmente en el mercado.
El salteado es una técnica de cocina muy sencilla solo hay que tener en cuenta que se hace con poca grasa (aceite, mantequilla, etc.) y a fuego alto. Y como su propio nombre indica hay que mover el género continuamente para evitar que se queme y se haga por igual..

No hay comentarios:

Publicar un comentario