Sopa caliente y amarga con Camarones (Tom Yum Goong, ต้มยำ กุ้ง) es probablemente el plato más famoso de Tailandia, tanto dentro como fuera de Tailandia. Se come muy a menudo aquí, por lo general en un tipo de olla caliente con el fuego debajo. Hay cientos de variaciones de tom yum, y esta receta incluye las dos versiones más comunes de Tom Yum Goong.
Instrucciones
- Prepare todos los ingredientes. Retire la capa externa de los tallos de hierba de limón y cortar el extremo. Cortar en 1-2 "piezas y aplastar con el lado de un cuchillo pesado para liberar sabor. Arranque de la vena central de las hojas de lima. Cortar la galanga en rodajas finas. Cortar el tomate en 6 piezas longitudinales. Pelar la piel de los chalotes y ligeramente éxito. Lávese las raíces de cilantro bien. Rompe los chiles frescos con el dorso de un cuchillo pesado o en un mortero. Si se utiliza hongos frescos de paja tailandeses, cortar los fondos y se cortan en el medio a lo largo. Si lo que la versión con leche: Se asan los chiles secos hasta que estén fragantes y doradas en una sartén seca a fuego medio (ver nota).
- Limpiar los camarones, pele las espaldas y partiendo la parte superior de la cabeza, pero deja la grasa en la base de la cabeza (el pegote de color marrón rojizo). Esto es muy importante, ya que la grasa le da un sabor característico a Tom Yum Goong. No lo deseche. A continuación, pelar las patas + por debajo de intestino, pero dejan las colas en el. Ponga a un lado.
- Hervir el caldo en alto hasta que hierva rápido. (Ver nota sobre caldo de abajo). Añadir las hojas de lima, hierba de limón, raíz de cilantro, galangal, chalota (s) y el tomate. Hervir durante 4-5 minutos hasta que el caldo de sabor a base de hierbas. si usted está utilizando ingredientes frescos, 4-5 minutos debería ser suficiente. En una sartén aparte, hervir las setas en agua pura.
- Una vez que haya hervido durante 4-5 minutos, agregar una pizca de sal y los camarones. Colar los champiñones cocidos y añadirlos a la sopa también. Cocine hasta que el camarón rosado a su vez, alrededor de un minuto.
- Añadir la salsa de pescado y retirar del fuego. Ahora será la temporada de la sopa.
- Añadir el jugo de limón, pasta de chile, se estrelló chiles frescos. Pruebe la sopa. ¿Es amargo? ¿Es salado? Si no, agregue un poco más de 1/4 cucharadita a la vez.
- Si lo que la versión con leche: Agregue la leche y los chiles secos. Si al hacer este paso tendrá que añadir un poco más de jugo de limón y salsa de pescado, como la leche que doma un poco. Añadir aproximadamente una cucharadita más de cada uno.
- Añada el cilantro y sirva. Esta sopa se sirve mejor realmente caliente!
Nota:
Esta receta es para los dos más comunes recetas de Tom Yum Goong. Ambos tienen pasta de chile (nam prik pao). La única diferencia es la adición de leche. La leche le da un sabor algo redondeado. No es suficiente leche para hacer la sopa cremosa, lo suficiente para que sea menos dura. Si se agregan la leche, agregar los chiles secos asados y salsa un poco más de pescado y jugo de limón también.
Un vegetariano Tom Yum receta se puede encontrar aquí: Tom Yum Het , una versión clara de Tom Yum hecho con setas.
Usted puede utilizar gambas de agua dulce para esta sopa, si lo prefieres.
Esta receta es una sopa pequeña, suficiente para dos para comer con una comida. Si cocinar para un grupo más grande es posible que desee duplicar o triplicar esta receta.
Thais no pescar las piezas de esta sopa no se come antes de servir - que conozco para evitar masticando los tallos de hierba de limón, raíz de galanga, el cilantro y las hojas de lima. Si sirve esto a los clientes que no están familiarizados con la comida tailandesa, es posible que desee para hacerles saber qué comer y qué no comer, o el pescado las hierbas antes de servir.
Cerdo o caldo de pollo se puede hacer por piezas simplemente ebullición de cerdo o de pollo en agua. Dejar la carne sobre el hueso es lo mejor. Si hacen trampas y utilizar un cubo de caldo de sabor o de pre-hechos, asegúrese de que es simplemente caldo de carne y no con sabor a las verduras también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario